Sin comentarios

Visitas

Este sábado 23 vienen de visita a Luján algunos músicos de esos que son maravillosos pero que suelen pasar desapercibidos.

Alejandro Franov es esencialmente pianista y compositor, pero también se destaca por jugar con multiplicidad de instrumentos.

Su sencillez se combina con la sutileza que recorren sus sonidos y con la hermosa virtud de entrecruzar múltiples géneros. Muchas veces se les identifica a los músicos la limitación autoimpuesta de reducir su espectro a tan solo un género determinado.

En este caso las fronteras entre géneros no existen. Franov es uno de los tantos inclasificables, quizá por eso, se mantiene por fuera del circuito comercial aunque conserva el reconocimiento silencioso del mundo musical.

En noviembre de 2005 recibí en casa, como lo hago todos los meses gracias al Club del Disco, su quinto disco: Yusuy. Hace 12 años mi oído musical no estaba para nada habituado a las nuevas sonoridades. Yusuy describe una serie de paisajes coloridos; un conjunto de tonalidades que se forman a partir de los acordeones, el sitar, la percusión acústica y electrónica, y los sintetizadores.

Alejandro Franov, al igual que el gran Mono Fontana, es de esos pocos músicos que se dedican centralmente a crear variedad de ambientes musicales. Participar de ese ritual está lejos de lo que estamos acostumbrados cuando vamos a presenciar música en vivo. Aquí el objetivo no es contemplar la ejecución erudita de uno o varios instrumentos.

Verlo y escucharlo requiere una predisposición a dejarse invadir y ser parte de la escena musical.

Luego de tantos años de escuchar su música por primera vez, tenerlo de visita por la ciudad es una hermosa oportunidad para vivir esa experiencia y agradecer por tanta música con nuestra presencia.

Este sábado 23 de diciembre Alejandro Franov se presenta desde las 21 hs. junto a Quique Sinesi (uno de los guitarristas más reconocidos de latinoamérica), Manu Badano y Augusto Sinesi, junto a la expo de Simona Provenzano en el Taller Artó.

Más info en el evento

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *