Sin comentarios

Despedida

Despedida (de una manera pretenciosa)

“Cicada” es un quinteto proveniente de Taiwán, se formó en 2009 compuesto por violines, violonchelo, guitarra acústica y piano.

…hasta el día en que nos encontremos

Lleva el nombre Cicada que significa cigarra, porque las personas somos conscientes de la existencia de la cigarra por su sonido, por haberla escuchado, en lugar de conocerla por sus formas visuales.

Ahogándome en la niebla de los tuyos

Lanzaron el primer disco en 2010, “Pieces”. “Piezas” describe un viaje de auto descubrimiento y continúa el concepto de su primer EP de edición limitada hecho a mano “Over the Sea / Under the Water”: Sobre el mar / Debajo del agua.

¿Felices para siempre?

Después de eso, Cicada experimentó diferentes combinaciones de instrumentos y creó el mini álbum lúdico “Let’s Go”. Luego de eso, en 2013, comenzaron a componer inspirados en la geografía de su país.

Piezas

Esas composiciones dieron como resultado dos discos “Coastland” (tierra costera) de 2013, dedicado a la costa oeste de Taiwán, y “Light Shining Through the Sea” (luz brillando a través del mar) de 2015 inspirado en la costa este de Taiwán y el Océano Pacífico.

Deseo codificado

En el contenido de esas obras se refleja musicalmente la convivencia de las bandadas de aves acuáticas, los humedales blandos, las corrientes oceánicas impredecibles, las olas en ascenso, los rompimientos en los arrecifes de coral y las espumas oceánicas que llegan a la costa.

Sin palabras

Estos dos álbumes personifican la tierra y retratan su sensación de sufrir todos los cambios y daños. El sello Flau de Japón y Cicada colaboraron luego para lanzar el disco “Ocean” en 2015 compuesto por canciones inspiradas en el océano.

Escapada

El disco que motiva este texto es “Farewell”: despedida; publicado en 2016.

Final del lago

“Farewell” recorre el sentir de las personas durante el transcurso del ciclo de una relación amorosa.

Noche Meteórica

Musicalmente recorre la ruptura, la obligación de enfrentar el futuro en soledad y también revela la fragilidad de las emociones dentro de los humanos. 

¡Te lo dije!

Plasma en sonidos la explosión de sensaciones, lo bello del enamoramiento, la sutileza del camino del conocimiento mutuo.

Boom Boom

Cicada seleccionó 14 canciones de su viejo repertorio de “Over the Sea / Under the Water”, “Pieces” y “Let’s Go” y con una nueva grabación y producción, estas bellezas musicales contaron una historia de amor.

¿Qué debo hacer?

Los 14 subtítulos de este pequeño texto son los nombres en español de cada una de esas piezas. Aquí debajo el disco completo.

¡Aquí estamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *